5 trucos para disfrutar de los festivales con poco dinero
La temporada festivalera de primavera-verano 2017 ya está aquí, y seguro que sois muchos los que andáis dándole vueltas a la cabeza para conseguir disfrutar de los festivales habiendo gastado el 80% de tu presupuesto en la entrada al recinto. ¿Es posible? Te contamos nuestros 5 trucos favoritos del superviviente, con los que podrás pasarlo en grande sin mucho dinero ni necesidad de rapiñear a tus colegas.
5 trucos para disfrutar de los festivales con poco dinero
1. El camping es tu amigo. Lógicamente, si vas con el dinero contado un desembolso excesivo en alojamiento, con la comodidad que conlleva, es algo inviable. Sé capaz de ver lo positivo, no pienses en esos baños reutilizables en los que se acumulan las heces, y disfruta del ambiente. En el camping te empaparás de verdad de la esencia del festival, y tus posibilidades de conocer gente e interactuar con otros festivaleros se multiplicará.
2. Come y bebe de súper. En todo festival hay una amplia oferta de puestos de comida rápida y, por supuesto, largas barras con personal dispuesto a servirte bebidas. Aléjate de ellas si no quieres que una hamburgesa y un par de copas liquiden tu presupuesto: llevad neverita para enfriar las bebidas, latas, embutido, pan de molde...lo necesario para cubrir todas vuestras necesidades.
3. Elige una opción económica para el transporte. Lo mejor es que os juntéis cuatro o cinco amigos y llenéis un vehículo en el que desplazaros. De no poder hacerlo, porque carecéis de coche o porque no sois tantos, lo mejor es barajar alternativas de economía colaborativa como Bla Bla Car, ya que el tren o el autobús serán más costosos. Además -otra vez- tendréis la posibilidad de socializar con gente que, posblemente, también vaya al festival.
4. Compra la entrada con toda la antelación posible. Posiblemente este año ya sea tarde para eso, pero al menos ya lo sabes para 2018: la mayoría de festivales ofrece ofertas especiales de lanzamiento, por lo que durante las primeras semanas el abono es más barato que poco antes de celebrarse.
5. Disfruta de los festivales. ¡No necesitas más! Tienes compañía, comida, bebida, un lugar donde dormir y tu música favorita a escasos metros. No pienses en gastos superfluos, y si lo haces sé consciente de que no los necesitas.