El desastre del Mad Cool 2018 ¿Por qué salieron tantas cosas mal?
El Mad Cool 2018 estaba llamado a ser una de las grandes citas musicales de este verano, pero finalmente y pese a contar con un buen puñado de actuaciones que merecen ser catalogadas como memorables, una pobre organización y muchos incidentes deslucen hasta el extremo al gran festival de la capital madrileña.
Mad Cool 2018, un desastre organizativo con muchas actuaciones memorables
El Mad Cool 2018 fue un desastre que dejó muchísimo que desear a nivel organizativo, pero vamos a empezar por lo bueno, que lo hubo y menos mal. Muchas actuaciones musicales y el sonido fueron de sobresaliente. Nine Inch Nails fueron una auténtica apisonadora y Trent Reznor estuvo descomunal. Pearl Jam dejaron un concierto para el recuerdo. Jack White demostró que el trono del Rock & Roll de los próximos años tiene un heredero claro en él. Black Rebel Motorcycle Club, Alice In Chains, Wolf Alice, Depeche Mode o Tame Impala también estuvieron sobresalientes. Pocos peros con los artistas y sus conciertos. ¿Entonces?
Accesos colapsados. Colas kilométricas. La primera jornada, la del jueves 12 de julio, empezó con un caos exagerado. Por lo visto, un problema informático impedía escanear correctamente las pulseras para entrar al recinto. Hubo gente que tuvo que hacer casi dos horas de cola para entrar al festival y ante semejante panorama, y bajo un sol de justicia, una gran cantidad de asistentes decidió echar abajo las vallas que confinaban al público. Entre abucheos y cánticos que demostraban lo enfadada que estaba la gente, finalmente, se pudo entrar al Mad Cool 2018.
Pobre señal de Internet. Datáfonos inservibles. Barras atestadas de gente. Más colas insoportables. Una vez dentro, lo de esperar y hacer colas no iba a quedar en una anécdota. Aglomeraciones en las barras que hacían que pedir bebida te llevase una eternidad. ¿La razón? La pobre señal de Wi-fi y de Internet provocó que los TPV dejasen de funcionar complicando los pagos y ralentizando todo. El personal de las barras tampoco es que brillaran por su efectividad. El sábado durante la actuación de Cora Novoa en The Loop, la barra más cercana a dicha carpa tenía una sección, la central, en la que ni siquiera te atendían, obligando a la gente a agolparse en los extremos de la barra.
Cancelación de Massive Attack. Josh Homme sacándole los colores a la tontería de los cercados VIPs.
El viernes 13 iba a tener también su buena ración de decepción. Massive Attack decidieron cancelar su actuación debido a que el sonido que llegaba del escenario donde a esa hora tocaban Franz Ferdinand molestaba en la carpa donde los de Bristol tenían que actuar. El comunicado por parte de la organización llegó demasiado tarde y mucha gente se agolpaba en la carpa Loop sin entender por qué no actuaban los Massive Attack. Por otro lado, el sábado 14, Josh Homme tuvo a bien protestar contra una desangelada zona VIP que quedaba a su izquierda. El líder de Queens of the Stone Age dejó bien claro a los de seguridad que debían dejar pasar a la gente a la dichosa zona VIP o él pararía su actuación.
La guinda, un autobús lanzadera sufre un accidente y queda colgado en la M-11. Poco antes de las seis de la mañana de la última jornada del Mad Cool 2018, un autobús que volvía de llevar asistentes desde el recinto hasta plaza de Castilla sufría un accidente donde el conductor ha resultado herido.
¿Y tú qué dices? ¿Has asistido al Mad Cool 2018? ¿Qué te pareció el festival a nivel organizativo? ¿Qué conciertos te gustaron más? ¿Volverás a la proxima edición del Mad Cool?