Daft Punk ¿se separan?

Migue A. - 2018-10-15 12:00:00

Daft Punk siguen siendo uno de los secretos mejor guardados de la historia de la música electrónica. Aunque sepamos quiénes se ocultan tras sus futuristas cascos, incluso habiendo desenmascarado a Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, nadie sabe con certeza absoluta qué ocurre en realidad dentro del engranaje robótico de Daft Punk. Los últimos rumores apuntan a una trágica dirección. Aparentemente, Bangalter y Homem-Christo no se llevan nada bien, no se soportan, y el futuro de la pareja que cambió el house y la música electrónica para siempre, es cada vez más oscuro. ¿Se separarán Daft Punk

Daft Punk, crisis en la pareja definitiva de la música electrónica ¿separación inminente?

Daft Punk tienen su origen en París en 1991. Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se reunían a improvisar su música en una casa del barrio de Montmartre que era el estudio de grabación propiedad del padre de Bangalter, Daniel Vangarde. Vangarde fue un famoso compositor, cantante y productor francés, autor de éxitos como "Un Rayo de Sol" de los Diablos o el "Help, Ayúdame" de Tony Ronald. Además de proporcionarles un sitio donde componer e improvisar música durante horas, Vangarde, poseía una nutrida colección de discos que les sirvió a la pareja para aprender trucos y sacar samples y beats. Una fuente inagotable de materia prima musical. 

Daft Punk

Daft Punk no tardaron en cosechar un éxito enorme, cada uno de sus discos de estudio: Homework (1997), Discovery (2001), Human After All (2005) y Random Access Memories (2013) son piezas esenciales para entender la evolución de la música electrónica de los últimos veinte tantos años. Sus colaboraciones están entre las más deseadas y cotizadas y eso es algo que Kanye West, Pharrell Williams o The Weeknd saben bien. Ahora, el presente y el futuro de Daft Punk se tambalea tras la filtración en torno a la crisis en la relación de los dos componentes del dúo.

Daft Punk

Los fanáticos de Daft Punk nunca conseguimos entender que el dúo no saliese de gira para presentar su exitoso Random Access Memories. El disco acaba de cumplir 5 años de vida y las posibilidaded de volver a ver en directo a Daft Punk, algo que no ocurre desde el 22 de diciembre de 2007 en Sidney, parecían mayores al lanzar aquel disco. Si los más terribles presagios se cumplen y Daft Punk se separan definitivamente, muchos nos quedaremos con las ganas de ver uno de sus increíbles directos. Por otro lado, la mala relación de ambos componentes explicaría que no saliesen de gira en su momento para poner de largo los temazos de Random Access Memories. Quedamos a la espera de más y mejores noticias en torno al futuro de Daft Punk.

Daft Punk

¿Y tú qué dices? ¿Crees que la separación de Daft Punk es una posibilidad? ¿Cuál es tu disco favorito de Daft Punk? ¿Y tu canción favorita del dúo parisino? ¿Habrá algún día gira para presentar en sociedad Random Access Memories? ¿Gira de despedida quizás? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!