Cecilio G en la cárcel por un delito de amenazas
Cecilio G, uno de los traperos más en forma del panorama nacional y referente de la música urbana, lleva en prisión desde el pasado 6 de agosto por un delito de amenazas que tuvo lugar en el año 2015. El trapero fue condenado a un año y dos meses de prisión y tendrá que cumplir la pena porque ya tenía antecedentes por robo con fuerza en 2013.
Cecilio G lleva en prisión más de un mes por un delito de amenazas que tuvo lugar en el año 2015
Cecilio G estaba atravesando uno de sus momentos más brillantes a nivel profesional en los últimos meses. Había sacado un disco de punk y una mixtape, Mad Max Power, que es uno de sus trabajos más redondos hasta la fecha, lo cual no es poco. Cecilio G estaba volcado en su música y un montón de proyectos de lo más excitantes pero la cárcel se ha entrometido en el presente de uno de los grandes referentes de la música urbana a nivel nacional.
Cecilio G padece una enfermedad mental que requiere de una medicación constante y, según afirma su representante, cuando tuvieron lugar los hechos por los que se le ha condenado al (t)rapero en 2015, Cecilio G había dejado momentáneamente de tomar dicha medicación.
Los allegados de Cecilio G no entienden que no se presentara, para la defensa del trapero, un informe psiquiátrico detallado de su condición y están preocupados por el hecho de que Cecilio G esté en la cárcel en lugar de una institución psiquiátrica. La situación es muy preocupante y deja a un artista que estaba atravesando un momento especialmente inspirado en un punto realmente complicado. Por lo pronto, y siendo esto lo menos importante, Cecilio G ya ha tenido que cancelar una gira por Argentina.
¿Y tú qué dices? ¿Sabías que Cecilio G estaba actualmente en prisión? ¿Qué te parece la noticia? ¿Cuál es tu tema favorito de Cecilio G? ¿Qué piensas de todo esto? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!