Chernobyl, las canciones de la serie de moda

Migue A. - 2019-07-26 12:00:00

Chernobyl es una de las grandes series de la temporada. La producción de HBO y Sky se ha erigido como una de las obras televisivas más importantes del momento y eso que se trataba del año de la despedida de Juego de Tronos. La miniserie destaca en todos los aspectos pero hoy nos vamos a quedar con una banda sonora que es inapelable. Una música que encaja como un guante con las imágenes que nos están enseñando y con la historia que nos están contando. Una música aterradora, asfixiante y magistral. 

La banda sonora de Chernobyl: aterradora, asfixiante, magistral 

Chernobyl nos muestra el gravísimo accidente que tuvo lugar en la central eléctrica nuclear Vladímir Ilich Lenin, también conocida como central nuclear de Chernobyl, en 1986. Junto al accidente nuclear de Fukushima I en Japón en 2011, se trata del más grave accidente nuclear de la historia y un desastre medioambiental mayúsculo. La serie nos muestra cómo se intentó contener el accidente y sus consecuencias con un reparto de lujo que cuenta con Jared Harris, Stellan Skarsgård o Emily Watson.

banda sonora de Chernobyl

La banda sonora de Chernobyl ha sido compuesta por Hildur Gudnadóttir, una chelista y compositora que ha trabajado en bandas sonoras para películas como Sicario, La Llegada, El Renacido o la próxima Joker. Además, Hildur ha colaborado con artistas y grupos como el también islandés Jóhann Jóhannsson, Pan Sonic, Animal Collective o Sunn O))).

banda sonora de Chernobyl

La banda sonora de Chernobyl ha sido editada por Deutsche Grammophon Records, un sello discográfico alemán especializado en música clásica. La banda sonora es excelente y no puede encajar mejor con el tono de la miniserie. Música opresiva, asfixiante, dura por momentos pero genial en su totalidad. Una obra maestra del género.

banda sonora de Chernobyl

¿Y tú qué dices? ¿Has visto Chernobyl? ¿Te ha parecido una serie buenísima o crees que no es para tanto? ¿Qué piensas de la banda sonora de esta serie? ¿Obra maestra o sobrevalorada? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! ¡Te leemos!