Canciones que hicieron míticas las películas de Tarantino
Tarantino es un gran apasionado de la música. No hace falta más que ver el principio de Reservoir Dogs, su debut cinematográfico, para entender que este tipo siente la música casi con la misma fuerza que vive el cine. En aquella película el grupo de criminales que estaban a punto de ponerse manos a la obra, discutían sobre los posibles significados del "Like a Virgin" de Madonna. Las películas de Tarantino siempre nos dejan bandas sonoras redondas y un buen puñado de canciones que pasan a convertirse en míticas. Hoy MusickMag te selecciona unos cuantos temazos que han lucido en las películas de Quentin Tarantino.
Tarantino y la música en sus películas, una relación ganadora
Reservoir Dogs
Una banda sonora que es una absoluta maravilla. Tarantino se sacaba de la manga el programa de radio de K-Billy y el supersonido de los 70 y con él llenaba la pantalla de canciones increíbles: Little Green Bag de George Baker Selection, el Coconut de Harry Nilsson, el Hooked On a Feeling... ¿Cortarle una oreja a un policía? Claro, pero al ritmo del Stuck In the Middle With You de los Stealers Wheel.
Pulp Fiction
Tan mítica o más que la banda sonora de Reservoir Dogs. Aquí Tarantino se marcó una selección de canciones que se te va la maldita cabeza. A saber: Let's Stay Together de Al Green, Son of a Preacher Man de Dusty Springfield, el inmortal Misirlou de Dick Dale que se ha convertido en una seña de identidad del propio Tarantino, el Flowers on the Wall interpretado por The Statler Brothers, el Jungle Boogie de Kool & the Gang. Impresionante. También aparecía, recordaréis, una versión del Girl, You'll Be a Woman Soon de Neil Diamond a cargo de Urge Overkill que los hizo muy famosos. Aquí la tienes:
Jackie Brown
Una delicia de banda sonora donde Tarantino hizo convivir a Johnny Cash, Bobby Womack, Bill Withers o los Delfonics. Mucho, muchísimo nivel. Aquí tienes a Bobby Womack y su Across 110th Street.
Kill Bill
Si juntas los dos volúmenes de Kill Bill te sale una banda sonora abrumadora. Tarantino tiró de Nancy Sinatra, Isaac Hayes, Bernard Herrmann, NEU!, RZA, las japonesas 5.6.7.8.'s que incluso aparecían en el primer volumen, Morricone, Charlie Feathers, Chingon (que no es otro que su compadre Robert Rodríguez) y hasta Lole y Manuel. Mucha tela que cortar con katana o sin ella.
Death Proof
En Death Proof, Tarantino volvió a tirar de composiciones de Morricone para otras películas, también de Mink DeVille, Joe Tex, T-Rex o The Coasters, pero vamos a destacar el Hold Tight! de Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich.
Malditos Bastardos
Tarantino se marcó una de las mejores escenas de la película gracias al Cat People de David Bowie. Había más canciones, y mucho Morricone, en Malditos Bastardos, pero el delgado Duque Blanco, se lleva todo el protagonismo.
Django Desencadenado
Tarantino recurrió a temas de Jim Croce, Luis Bacalov, John Legend, ni que decir tiene que volvió a tirar de Ennio Morricone, Pat Metheny, Jerry Goldsmith... y una golosina llamada Unchained y que mezcla a Tupac y a James Brown.
Los Odiosos Ocho
Tarantino por fin consiguió que su adorado Ennio Morricone le compusiera un score original para una de sus películas. A Morricone la jugada le salió perfecta porque acabó llevándose el único premio Oscar que tiene.
¿Y tú qué dices? ¿Cuál es tu película favorita de Quentin Tarantino? ¿Y tu canción favorita de las que suenan en las películas de Tarantino? ¿Qué canción nos ha faltado? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!