Daddy Yankee, canciones imprescindibles
Ricky Martin, Luis Fonsi...y Daddy Yankee. Puerto Rico es la cuna de varios de los artistas que más han hecho por expandir e intrnacionalizar la música latina.
El que nos ocupa hoy es Daddy Yankee, posiblemente el gran culpable del éxito que el reggaetón ha cosechado en todo el mundo durante las últimas dos décadas. Él normalizó y abrió las puertas de este género urbano, poco aceptado en sus primeros pasos, que hoy ambienta discotecas y salas de baile de todo pelaje, sin ir más lejos, en nuestro país.
Un reggaetonero que llegó a nuestro país con un éxito incontestable: La Gasolina sonó -y todavía sigue haciéndolo- de punta a punta de nuestro país y marcó a toda una generación, que vivió su juventud bailando junto al tema de Daddy Yankee.
Después llegaron muchos otros, con el artista que quiso ser jugador de béisbol -y tuvo que abandonar su sueño al recibir un disparo con 17 años- ya abrazado a la fama y al éxito que le sacaron de las calles y le dieron todo, al menos lo que se puede comprar con dinero, que un día pudo soñar.
Las 5 canciones imprescindibles de Daddy Yankee
Ese ha sido el premio por hacernos disfrutar con decenas de canciones durante los últimos años. Por lograr que generaciones enteras se identifiquen con una música que, poco tiempo antes, era cosa underground.
Por eso, como nuestro particular homenaje, hemos decidido seleccionar las 5 canciones imprescindibles de Daddy Yankee. Cinco temas inolvidables que han marcado su carrera y que ya son eternos en la memoria de cualquier reggaetonero.
Gasolina
Lo que pasó, pasó
Pose
Machucando
Dura
Y para ti, ¿cuáles son los temas imprescindibles de Daddy Yankee? ¿Cuáles añadirías y cuáles descartarías de nuestra selección? ¡Estamos deseando leerte en los comentarios de nuestras redes sociales!