Amaia y Alfred se separan
Alfred y Amaia han decidido tomar caminos separados. Que nadie se alarme -sabemos que sois muchos los que habéis vivido su relación con mucho entusiasmo- se trata de una separación estrictamente musical.
La navarra y el catalán, que se conocieron en la exitosa última edición de Operación Triunfo -finalizando en primer y cuarto lugar- mantienen todavía una relación sentimental que, por lo que sabemos y ellos transmiten, va viento en popa.
La separación de Alfred y Amaia
La actuación de Amaia y Alfred en el Festival de Eurovisión no cumplió con las expectativas: finalizaron en el puesto número 23, uno de los últimos del certamen, y la propia artista navarra definió el resultado como "un poco mierda".
Poco después -en una entrevista a RAC 1- Alfred aseguro que era el momento ideal para "darse un tiempo" y emprender cada uno su propio camino. Estas palabras, unidas a la ausencia del esperado beso sobre el escenario de Lisboa, dispararon los rumores sobre la relación de los triunfitos. Sin embargo el catalán no tardó en cortar las habladurías, afirmando que se trataba de hacerlo "musicalmente hablando".
Alfred también quiso aclarar por qué no hubo beso, y es que decidieron que querían hacer lo posible para "ser recordados como músicos, no como cantantes".
A día de hoy ambos se encuentran inmersos en sus propios proyectos. El de Alfred es el lanzamiento de un álbum propio, con canciones compuestas y escritas por él, que se llamará #1016 y verá la luz pronto. También ha confirmado que actuará en algunos de los festivales más importantes de nuestro país, como el Arenal Sound.
Amaia, por su parte, ha decidido tomárselo con más calma y madurar su disco, el estilo por el que quiere apostar y cómo quiere enfocar su debut.
Y a ti, ¿qué te parece la separación musical de Amaia y Alfred? ¿Te gustaría volver a verlos en algún proyecto conjunto? ¡Te leemos en nuestras redes sociales!