No hay que reprimirse, llorar tiene todos estos beneficios
Es una convención social. Llorar no está bien visto, "no es de hombres", es algo que de be evitarse y, en caso de hacerlo, que sea en soitario, en la intimidad del hogar. Pero es algo que deberíamos replantearnos: el llanto es algo natural, la respuesta de nuestro cuerpo a cualquier tipo de emoción, y tiene incontables beneficios. Te contamos algunos de ellos.
Los beneficios de llorar y dejarse llevar
Lo ha publicado la prestigiosa "Medical News Today". Se trata de las conclusiones de una serie de estudios científicos, que han logrado determinar una serie de beneficios concretos y probados de llorar.
Es un calmante natural. El llanto es la respuesta e nuesto cuerpo ante situaciones de angustia o ansiedad excesiva.
Llorar no solo puede calmarnos a nivel emocional, también en el ámbito físico. Libera endorfinas, y además de aliviar en cierta medida un dolor físico también proporciona una grata sensación de bienestar.
Mejora la vista. Las lágrimas limpian el ojo y mejoran nuestra visión, ese es otro de los beneficios de llorar.
Puede ser útil contra el insomnio. probado en niños pequeños, todavía estápor demostrar en adultos. Sin embargo los efectos relajantes de los que hemos hablado audan a pensar que es así.
Reduce el estrés. Las lágrimas contienen diversos elementos químicos útiles y hormonas relacionadas con el estrés. Así, al soltarlas, este se reduce de manera considerable.
Te pone de buen humor. Puede parecer contradictorio, pero es así. Llorar tiene la capacidad -por las endorfinas liberadas de las que hablamos antes- de mejorar nuestro humor.
Colabora con nuestra salud ocular. No solo mantiene los ojos limpios y mejora nuestra visión, también combate y las bacterias de estos evitando infecciones y otras complicaciones.
Obtendrás ayuda externa. Que no te de vergüenza contar tus problemas, pero si es así llorar es la mejor manera para obtener apoyo de otras personas.
Llorar, como ves, no es algo negativo: al contrario, tiene incontables beneficios para nuestra salud. ¿Lo ves de manera diferente tras leer este artículo? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!